Beneficios de la reindustrialización en México

El proceso de reindustrialización constituye una dimensión indispensable para recuperar la capacidad de crecimiento y desarrollo económico, social y político de México. Está basada en nuevas condiciones para que las pymes industriales proponen acciones de fomento, fortalecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas industrias de mayoría en México.
Buscando lograr que México afirme su autodeterminación de ser potencia económica tecnológico-industrial, este proceso tiene como objetivo que las empresas locales del sector industrial puedan abastecer a los grandes mercados, ya sea a las cadenas de tiendas departamentales o de autoservicio.
Como un componente básico de este proceso, es necesario considerar al sector industrial como un actor fundamental; pues su contribución a la reindustrialización del país tiene una importancia estratégica en la recuperación del valor agregado industrial nacional, el crecimiento económico y la generación de empleos formales y el fortalecimiento de las cadenas de valor económico a nivel sectorial, regional y nacional, tal como lo reconocen las políticas públicas gubernamentales.
La Estrategia del proceso de Reindustrialización de México, con alcance de corto, mediano y largo plazo, incluye la inversión nacional pública, privada y social, la creación de empleos, el aprovechamiento de los mercados nacional e internacionales y el desarrollo de tecnologías nacionales, que se pueda convertir en el contenido sustantivo de un acuerdo nacional entre los industriales y las autoridades responsables del fomento industrial.
Escríbenos para más información a info infomexico@mesinc.net

¿Do you have any questions?

Soon our team will contact you to attend your request.

¿Tiene alguna pregunta?

Pronto nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para atender su solicitud.