En la industria de electrodomésticos poco antes de que se anunciara la crisis hídrica se prepararon las empresas, recuperando agua de los aires acondicionados y condensadores y empleando agua tratada. En el sector de reuniones han reducido el consumo de agua en los chillers de aire, baños y cocina y están analizando comprar agua tratada para los baños.
Se van a reunir con las empresas para tener un mayor detalle de qué tanto les afectaría el factor del agua a sus operaciones, “al momento no ha sido un factor que nos haya afectado, hemos podido competir porque sabemos que es algo que sucede recientemente, no tenemos claro cuánto va a durar, el gobierno estatal va a presentar un plan de trabajo para el abasto de agua”.
Sin embargo, se recalca que muchas de las empresas que conforman el Clúster previeron desde antes la escasez del agua, y algunas recuperan el agua de los aires acondicionados y condensadores y tienen tratamiento de agua dentro de las organizaciones, además son muy responsables con el medio ambiente, no sólo buscan calidad y precio de la proveería.
Desde que inició la pandemia, la industria de reuniones de Nuevo León es la que ha enfrentado con éxito el cierre por varios meses de las instalaciones de los Centros de Exposiciones, Ferias y Congresos, y ahora deben resolver la escasez del agua para no bajar el ritmo de crecimiento.