FUNDICIÓN DE INVERSIÓN

La fundición a la cera perdida, también conocida como fundición a la cera perdida, es un proceso de fundición de precisión que proporciona flexibilidad de diseño y ventajas de costo significativas.

La fundición a la cera perdida es un proceso industrial basado en la fundición a la cera perdida o la fundición de precisión.

La fundición de revestimiento deriva su nombre del patrón que se invierte (rodea) con un material refractario. Muchos materiales son adecuados para la fundición de revestimiento; ejemplos son las aleaciones de acero inoxidable, el latón, el aluminio, el acero al carbono y el vidrio. El material se vierte en una cavidad de un material refractario que es un duplicado exacto de la pieza deseada. Debido a la dureza de los materiales refractarios utilizados, la fundición a la cera perdida puede producir productos con cualidades superficiales excepcionales, lo que puede reducir la necesidad de procesos de maquinaria secundarios.

El proceso puede utilizarse tanto para pequeñas piezas fundidas de unas pocas onzas como para grandes piezas fundidas que pesen varios cientos de libras.

La fundición de revestimiento puede producir formas complicadas que serían difíciles o imposibles con otros métodos de fundición. También puede producir productos con cualidades superficiales excepcionales y bajas tolerancias con un mínimo de acabado superficial o de mecanizado requerido.

Ventajas
  • Excelente acabado de la superficie
  • Alta precisión dimensional
  • Las partes extremadamente intrincadas son moldeables
  • Casi cualquier metal puede ser fundido
  • Sin flash ni líneas de separación

Aplicaciones

La fundición a presión se utiliza en las industrias aeroespacial y de generación de energía para producir álabes de turbinas con formas complejas o sistemas de refrigeración[13]. Los álabes producidos por la fundición a presión pueden incluir álabes monocristalinos (SX), solidificados direccionalmente (DS), o álabes convencionales equiaxados.

Materiales de fundición de inversión

  • Acero al carbono
  • Acero inoxidable
  • Níquel
  • Hierro dúctil
  • Hierro gris
  • Hay varias ventajas de usar el moldeo por inversión para obtener la pieza que diseñaste. Una de esas ventajas es la capacidad de hacer formas más intrincadas, incluso formas con recortes. Además, el proceso de fundición a presión deja una superficie muy lisa, que se crea sin una línea de separación, algo que sería inevitable en otros procesos.

    La precisión de la fundición de revestimiento es insuperable. Incluso las piezas de mayor precisión pueden ser fundidas con poco o ningún maquinado o detalle requerido. Y como la pieza terminada no necesita soldadura o ensamblaje, se ahorra el tiempo y el costo que se requeriría con otros métodos.

    Con las nuevas aleaciones desarrolladas que permiten fundir piezas más complejas, se puede eliminar el proceso de combinar varias piezas para obtener la forma intrincada. Esto no sólo ahorra tiempo y dinero, sino que también disminuye las posibilidades de que se produzca un error al combinar las piezas.

    Una de las mayores ventajas de la fundición por inversión es que es posible producir una gran variedad de productos en diferentes industrias. Esta versatilidad es una ventaja definitiva sobre otros métodos de fundición que tienen dificultades para producir algunos diseños o no pueden producirlos en absoluto. Además, se pueden utilizar muchos metales y aleaciones diferentes en la fundición a presión, lo que disminuye la necesidad de que los diseñadores se preocupen por la producción de la fundición que han visualizado.

© Todos los derechos reservados. 2020

MES, Inc. tiene la certificación ISO 9001:2015 desde 2009.

Materiales de fundición de inversión

Mantente en contacto

MES, Inc. tiene la certificación ISO 9001:2015 desde 2009.
Somos una compañía certificada por las minorías a través del SCOMBC
(South Central Ohio Minority Business Council)
2021Todos los derechos reservados.
¿Tiene alguna pregunta?

Pronto nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para atender su solicitud.

¿Do you have any questions?

Soon our team will contact you to attend your request.