Hay varias ventajas de usar el moldeo por inversión para obtener la pieza que diseñaste. Una de esas ventajas es la capacidad de hacer formas más intrincadas, incluso formas con recortes. Además, el proceso de fundición a presión deja una superficie muy lisa, que se crea sin una línea de separación, algo que sería inevitable en otros procesos.
La precisión de la fundición de revestimiento es insuperable. Incluso las piezas de mayor precisión pueden ser fundidas con poco o ningún maquinado o detalle requerido. Y como la pieza terminada no necesita soldadura o ensamblaje, se ahorra el tiempo y el costo que se requeriría con otros métodos.
Con las nuevas aleaciones desarrolladas que permiten fundir piezas más complejas, se puede eliminar el proceso de combinar varias piezas para obtener la forma intrincada. Esto no sólo ahorra tiempo y dinero, sino que también disminuye las posibilidades de que se produzca un error al combinar las piezas.
Una de las mayores ventajas de la fundición por inversión es que es posible producir una gran variedad de productos en diferentes industrias. Esta versatilidad es una ventaja definitiva sobre otros métodos de fundición que tienen dificultades para producir algunos diseños o no pueden producirlos en absoluto. Además, se pueden utilizar muchos metales y aleaciones diferentes en la fundición a presión, lo que disminuye la necesidad de que los diseñadores se preocupen por la producción de la fundición que han visualizado.