Logística y otros sectores que ya despuntan con la actividad transfronteriza

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

México se mantuvo como el primer socio comercial de Estados Unidos entre enero y mayo de 2021, con una participación de 14.7% y la previsión de que aumentará las importaciones, las exportaciones y, potencialmente, los servicios comerciales, en donde la logística destaca entre los más solicitados.

¿Por qué es importante esto? Estados Unidos es el mayor importador del mundo y su recuperación económica va rápida tras ofrecer en marzo 1.9 billones de dólares en apoyo fiscal adicional y mantener un avance amplio de vacunación contra la pandemia de covid-19.

“México se puede beneficiar mucho en el sector de servicios, porque las cadenas de valor se van a acortar con la relocalización (nearshoring) y el costo de la mano de obra en México es bajo dentro de la región de América del Norte”, opinó Gregorio Canales, director general de la consultoría North America Investment Solutions.

A través del comercio electrónico, el país puede captar un mayor número de clientes que requieren servicios logísticos, sobre todo ligados con la importación, dado que las empresas locales tienen la ventaja comparativa de la cercanía.

¿Do you have any questions?

Soon our team will contact you to attend your request.

¿Tiene alguna pregunta?

Pronto nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para atender su solicitud.