2020, un año de desafíos y aprendizajes para las cadenas de suministro

Estamos a unos días de que termine el 2020, un año complejo y desafiante marcado por cambios constantes, retos y aprendizajes. La contingencia sanitaria, sin duda, fue la disrupción que puso a prueba la capacidad de la cadena de suministro de responder con agilidad a los cambios; primero, ante el cierre de China, nación que durante décadas ha ganado su posición en el comercio internacional como uno de los principales proveedores de productos, insumos y servicios.

las cadenas de suministro debieron aprender primero que la resiliencia es pieza angular en este contexto; segundo, que contar con tecnología de punta permite adaptarse a los cambios; y tercero, que es clave sumar herramientas de análisis de datos para aprovechar las nuevas oportunidades comerciales.

El próximo año que está por comenzar es el momento propicio para poner en práctica todo lo aprendido; lo que nos llevará a conformar una nueva industria, con cadenas de suministro resilientes, analíticas e inteligentes, que sean capaces de afrontar cualquier disrupción futura.

¿Do you have any questions?

Soon our team will contact you to attend your request.

¿Tiene alguna pregunta?

Pronto nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para atender su solicitud.