La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) correspondientes a julio presentó un aumento anual de 3.83% (o 160,623 personas) en el número de personas pertenecientes al personal ocupado total para las industrias manufactureras, de acuerdo a cifras originales.
Al realizar la comparación con respecto a su nivel pre pandemia (julio 2019), el personal ocupado total para las industrias manufactureras presenta una disminución de 0.19%. Al interior, 11 de los 21 subsectores han logrado recuperar su nivel pre pandemia.
Las industrias que presentaron la mayor recuperación con respecto a su nivel pre pandemia en el mes de julio fueron: Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (10.29%), Fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir (10.00%), Otras industrias manufactureras (9.36%), Fabricación de maquinaria y equipo (5.24%) y Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos (4.99%).
Los avances en Fabricación de accesorios y aparatos eléctricos y Fabricación de equipo de computación y accesorios electrónicos continúan siendo impulsados por los incrementos en la demanda de estos productos, ante el cambio en patrones de consumo que se originaron al iniciar la pandemia.