Cómo influye el picking en la logística de la empresa.

El picking es un proceso de mano de obra en el que su optimización y mecanización permiten mejorar el rendimiento de la cadena de logística interna de las empresas. Dicho de otra manera, consiste en recoger paquetes de uno o varios productos almacenados en distintas ubicaciones, que están destinados a un mismo pedido. Por lo tanto, tiene que ver con la gestión del sistema de almacenaje. 

En muchas ocasiones los desplazamientos entre las distintas ubicaciones donde se va a efectuar el proceso de recogida de las diferentes unidades de producto afectan a la eficacia del proceso de picking.

Debemos saber que el coste de manipulación de productos dentro de un almacén puede aumentar de forma considerable a la hora de atender las operaciones relacionadas con la preparación de los pedidos, de ahí su importancia.

Por lo tanto, podemos decir que el método de preparación de pedidos de almacén es un aspecto importante dentro de cualquier centro logístico. Por eso, si los métodos de picking que se utilizan en el almacén son precisos y rápidos, el negocio será todo un éxito.Para generar una importante reducción en el número de errores y costes es conveniente implantar un proceso de picking totalmente optimizado. Puedes contar con un gestor de envíos que te ayude, ya que gracias a este sistema los clientes estarán mejor atendidos y en consecuencia más satisfechos.

¿Do you have any questions?

Soon our team will contact you to attend your request.

¿Tiene alguna pregunta?

Pronto nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para atender su solicitud.