Desciende producción y exportación de autos en México

En el 2019  industria automotriz sufre el peor desempeño del sector en ventas locales debido a una huelga de General Motors en Estados Unidos por adecuaciones para armar un nuevo modelo, en medio de una débil demanda, la producción y exportación  descendieron un 7.7% hasta 1.31 millones de unidades, su menor nivel en cinco años, en medio de una economía estancada.
Las armadoras establecidas en el país fabricaron en el 2019 tres millones 750,841 unidades.  Las exportaciones de acuerdo con los datos publicados por el Ineg, cayeron un 3.4% el año pasado.
Un acuerdo logrado con Estados Unidos en diciembre sobre cambios al pacto comercial T-MEC, que garantizan el voto de los demócratas en el Congreso de ese país para lograr su ratificación, le da seguridad jurídica y ayuda a las perspectivas de la golpeada industria.
Escríbenos para más información a infomexico@mesinc.net

¿Do you have any questions?

Soon our team will contact you to attend your request.

¿Tiene alguna pregunta?

Pronto nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para atender su solicitud.