En este 2020 Nuevo León se encuentra en el “Top Five” de las entidades con mayor destino de inversión principalmente por su atractivo en los sectores de manufactura, automotriz y energía.
“Para el próximo año se espera que los estados de Puebla, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua encabecen la lista como destinos de inversión, siendo los principales sectores receptores de la misma la manufactura, la industria automotriz y la energía”.
Hay que saber la lupa y poder identificar qué está creciendo, cómo está creciendo y hacia dónde se está yendo esa inversión. Eso es parte de las nuevas estrategias para afrontar los retos que vienen.
En el caso de los mercados emergentes como Tijuana y Monterrey, se está produciendo una tendencia de migración de oficinas a espacios de mayor calidad, separando los corporativos de los centros de producción.
Dentro de las transacciones de oficinas, la mayor absorción la tiene el segmento de servicios corporativos, seguido del sector financiero, transporte y logística y business center.