Desde principios de abril muchas de las empresas en Nuevo León cerraron ante la contingencia que llegó al país. Y ahora por disposición del gobierno este 1 de Junio se reactivó la economía dando luz verde a sectores como construcción, aeroespacial, automotriz, minería, cervecera y hotelera.
Para poder incorporarse a sus actividades dichas empresas se comprometen a cumplir con lineamientos estrictos de seguridad requeridos en la Plataforma de Nueva Normalidad que consta de un registro, puntos de autovalidación de cada empresa y la aprobación del seguro social.
Los lineamientos que deberán seguir las empresas que ocupan regresar a sus actividades son:
- Colocar entradas y salidas únicas hasta barreras físicas para las áreas de oficina de los centros de trabajos, sobre todo, cuando no se puede tener una distancia mínima de 1.5 metros.
- En todas las empresas habrá desinfección permanente.
- Cada espacio de la empresa como sala de juntas, debe tener señalamientos en los lugares donde se deben sentar las personas, cumpliendo así con la sana distancia de 1.5 mts.
- En los lugares de trabajo deberán cumplir con un lineamiento de protección que consta del uso permanente de equipo de protección personal como: cubrebocas y caretas.
Las empresas que incluyen trabajo administrativo o que se pueda hacer en casa, es recomendable seguir las indicaciones de facilitar el trabajo a distancia hasta previo aviso, esto para salvaguardar la salud de sus trabajadores.
Para más información escribenos a infomexico@mesinc.net