El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este jueves que al cierre del mes de Febrero nueve de las 21 actividades que comprenden la industria manufacturera de México habían recuperado los niveles previos a la pandemia de COVID-19.
Esto es resultado principalmente de la recuperación de las ventas al exterior, revelan los datos más recientes publicados por el Inegi.
Entre dichas actividades destaca la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con un incremento en su plantilla laboral de 8.6% en diciembre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior; así como el personal ocupado en el grupo de otras actividades manufactureras, con un alza de 7.1%, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.