La industria de logística, que comprende el almacenamiento, transporte y distribución de mercancías, fue uno de los sectores con menos afectaciones por la pandemia del Covid-19, pues incluso tuvo un repunte en la inversión derivado de las necesidades de los consumidores.
Datos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados señalan que debido a la expansión del comercio electrónico como consecuencia de la contingencia sanitaria, los centros industriales logísticos crecerán, como es el caso de Monterrey, cuya demanda se ha incrementado 48%.
Dentro de la industria de la logística el gran ganador ha sido el comercio electrónico, pues este creció 500 por ciento en el país, cifra que destaca de otros países como Colombia, donde la cifra representa 100 por ciento, mencionó el directivo.
International Data Corporation prevé que para finales de este año o principios de 2021 se comenzará a ver la recuperación económica, lo cual acelerará la digitalización, por lo que se verá un ecommerce mejorado, explicó.