En abril de este año, las plantas manufactureras en México mostraron una recuperación en su actividad, frente al mismo mes del año pasado, detallan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dadas a conocer este miércoles.
En el segundo mes del año, la capacidad de planta utilizada en el total de las industrias manufactureras llegó a 82.4%, cuando en febrero de 2021 se reportó 76.1%, detallan los Indicadores del Sector Manufacturero más actualizados del Inegi.
En los subsectores la industria del papel y de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica reportaron el índice de capacidad más alto con 90.2%, en ambos casos, refirió la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera.
De acuerdo con el Inegi, este porcentaje indica la relación entre el volumen de la producción obtenida por las unidades económicas y el volumen de producción.
La fabricación de equipo de transporte, una de las más importantes en el país, alcanzó una capacidad de 82.1%, cuando el año pasado reportó 77.5%. En tanto la fabricación de maquinaria y equipo reportó un índice de 86.8%, desde 79.7% el año pasado.
Mientras, las horas trabajadas en las industrias manufactureras reportaron un incremento de 0.3% respecto a las de enero pasado. Las correspondientes tanto a los obreros como a los empleados aumentaron 0.4%.