Una correcta gestión de logística otorga a las compañías lo necesario para reducir los costos, estrechar la lealtad de sus clientes y abrir nuevos horizontes empresariales.
Para que todo vaya bien con la logística de tu industria, debes conocer los errores más comunes para trabajar en ello y evitarlos o tratar de solucionarlos a tiempo:
-Falta de control de los stocks
-No darle la importancia al transporte
-No contar con suficiente espacio en el almacén
-Formación del personal
-Falta de indicadores de calidad
Una vez identificados los problemas logísticos en tu industria no hay que perder tiempo en poner soluciones. Es necesario reaccionar rápidamente y hacer un seguimiento que permita constatar que el inconveniente ha dejado de suponer un obstáculo para el correcto desarrollo de las operaciones.
La solución para abordar este problema pasa por invertir en una tecnología capaz de proporcionar un fácil acceso a la información de carga, incluyendo pedidos, productos y facturas relacionadas con la mercancía a entregar. A través de esta automatización podrás encontrar fácilmente quién es el responsable de gestionar la carga, plan de viaje y todos los incidentes relacionados. Esta permitirá que se obtengan resultados más precisos, en menor tiempo, pero el verdadero valor de estos sistemas es que puede hacer seguimiento de las soluciones planteadas, evaluar el impacto que han tenido y hacerles ajustes en tiempo real.
Si tienes alguno de estos problemas escríbenos a infomexico@mesinc.net para más información.