Las presiones externas, las tendencias tecnológicas y la evolución interna están impulsando a las empresas a reevaluar su red para determinar cómo debe estructurarse su futura cadena de suministro, tanto en términos de capacidad como de capacidades.
Conoce las tendencias de cadena de suministro:
1.-Tecnologías emergentes: los drones, la inteligencia autónoma y la automatización robótica eventualmente transformarán el almacenamiento y el transporte, lo que creará redes que pueden verse y operar de manera muy diferente a las de hoy.
2.-Enfoque en la visibilidad de la cadena de suministro: el Internet de las cosas, el Big Data y la transparencia de los datos mejorarán la capacidad de las organizaciones para obtener visibilidad sobre el estado en tiempo real de su red de la cadena de suministro, lo que les brinda la capacidad de responder rápidamente a los problemas.
3.-Economía compartida: el almacenamiento a pedido y la logística a pedido permitirán a las organizaciones ser más flexibles en la forma en que operan su cadena de suministro. Un menor gasto de capital y una mayor adaptabilidad probablemente serán atractivas para las organizaciones que están en industrias en rápida evolución.
4.-Evolución de los canales de los clientes: hay un cambio continuo que se aleja del comercio minorista tradicional al envío directo al consumidor. Esto requiere una cadena de suministro con capacidades diferentes a las que existen actualmente.
Si la compañía ha pasado recientemente por una transformación estratégica, es crucial capturar los impactos de la nueva dirección estratégica en la cadena de suministro.
Escríbenos a infomexico@mesinc.net para más información.